¡Hoy estamos de celebración! ¿Qué día es hoy? Pues nada menos que el Día Europeo de los Parques Naturales.
Esta celebración es un homenaje impulsada por la Federación Europarc, en conmemoración a la declaración del primer parque nacional europeo en Suecia el 24 de mayo de 1909. En este día tan especial, ya es tradición fomentar el apoyo a estas zonas protegidas.
¡Y nosotros también nos queremos sumar a esta maravillosa celebración! En XiuXiu creemos que es imprescindible cuidar todo lo que nos rodea, como la familia, los amigos, las parejas… y por eso hacemos recuerdos en papel. Pero seguimos esta máxima en todo lo que hacemos, y por eso también cuidamos la naturaleza empleando un papel ecológico japonés con mínimo impacto medioambiental, certificado por el Forest Stewarship Council.
Todos estos valores están presentes en todas las postales XiuXiu, pero hay una en especial que significa mucho para nosotros, Y esta es la postal “Árbol de la Vida“. Por haber nacido nada menos que a uno de los parques naturales más bonitos que tenemos en Cataluña: el Parque Natural del Montseny. Porque ¡tenemos Cataluña llena de árboles de la vida!

En un fin de semana de aquellos en que Anna necesitaba descansar la mente, decidió dar un tranquilo paseo por el Parque Natural del Montseny, sin intención de llegar a ninguna parte en concreto. En un descanso de su enérgico paseo, hizo una foto a una de las muchas encinas que había, captando algunos de sus detalles. En ese momento, Anna se dio cuenta de lo bien que le había ido aquel paseo por el parque, cómo le había ayudado a aclarar las ideas y lo importante que era a veces desconectar de la rutina, alejarse de los grandes edificios de la ciudad y perderte sin rumbo, apreciando la tranquilidad de los pequeños detalles. Perder el rumbo es conseguir encontrar de nuevo la dirección, y estas pérdidas temporales le dan la vida de vez en cuando cuando necesita desconectar. Cuando llegó a casa, revisando las fotografías que había hecho ese día, fue imposible no sonreír ante la que mostraba la encina en la que se había sentado a hacer un descanso. En ese momento, la tituló “el árbol de la vida”.
Y aprovechamos este día tan especial a animaros a buscar, al igual que hizo Anna ese día, a dedicaros tiempo a vosotros mismos y sobre todo… a dedicarle tiempo a apreciar lo que tenemos y que nos da la vida, como es la naturaleza.