Navegando, hemos descubierto el mejor hallazgo…

Aprovechamos este día tan especial para presentaros la construcción más veloz, resistente y preparada para surcar los surcar los mares: el Drakkar!

Bueno, no todos … Nuestra embarcación no podrá hacer todo esto, pero dibujará la sonrisa más grande que hayas recibido hoy cuando le regales el Drakkar de XiuXiu a tu freak de Vikingos preferido.

En XiuXiu somos como los Vikingos… también nos gustan las descubiertas. Por ello, hemos navegado por los mares de Internet buscando las mejores curiosidad sobre la ya mítica serie Vikingos… ¿Pensábais que lo sabíais todo? Te contamos 10 curiosidades que te dejarán con la boca abierta.

1- ¡Ragnar existió!

“El guardián de la fortaleza”, es decir, Ragnar, realmente existió. Se ha encontrado en algunas poesías nórdicas que existió, pero hay tan pocos detalles sobre su biografía que nos preguntamos si fue realmente aquel personaje temido por Francia y la Inglaterra del siglo IX.

2- Creo que por aquí no vamos bien…

Un diario noruego criticó la réplica que se hizo del templo de Uppsala en la serie. Realmente debería haber sido en las montañas como ellos lo interpretan, sino a Uppland, una región plana.

3- ¿Alguien con complejo de Jesucristo?

Pero este cambio de emplazamiento no fue el único error de la escena… Athelstan es crucificado en esta montaña, como si fuera una práctica de tortura habitual en la época, pero realmente las crucifixiones estaban prohibidas por el Emperador constantes desde del siglo IV. ¿Fail?

4- No es un regalo cualquiera

A los Vikings les gustaban tanto los drakkars como nosotros. Incluso los veneraban como a aquel vikingo importante para la comunidad, los incineraban en barcos construidos para la ocasión, prendiendo fuego al navío y enviándolos al mar. Recomendamos no prender fuego a nuestro Drakkar, pero sí que le regales a alguien especial, ya has visto que no era un regalo cualquiera.

5- No los menospreciéis… 

Esto que los Vikings no conocían dónde estaba el oeste (donde se sitúa Gran Bretaña e Irlanda, emplazamientos de conquista por los protagonistas de la serie) no es cierto. De hecho, los Vikings “reales” contaban con rutas comerciales a lo largo del Mar del Norte.

6- “¡A les armas!”

No se parecía extraño el uso que hacen de las espadas a la serie? Pues bien, es que realmente los Vikings luchaban los escudos como arma principal. Es cierto que utilizaban espadas, pero eran muy poco frecuentes en las luchas de esta comunidad.

7- Si lo hacemos, lo hacemos bien

No sólo se basaron en Ragnar para interpretar personajes reales, sino que el personaje de Rollo es el vikingo real Hrolf, quien conquistó Normandía.

8- Ahora sí que puedes presumir de tattoo

Da gracias a los vikingos por este tattoo tan bonito que llevas… porque fueron ellos los que difundieron los tatuajes. Esta práctica nació de los celtas y los eslavos, propagándose por toda Europa con los años.

9- Cuidado, no te coja…

Amantes de Ladgerda, que sepa que no sólo es una guerrera a la serie! Katheryn Winnick, la que interpreta el papel de esta luchadora, tiene realmente un cinturón negro en taekwondo y en karate.

10- Rebeldes, pero respetuosos

Las impresionantes embarcaciones llamadas drakkar deben su nombre a la bestia que llevaban en la proa del barco. Las leyes paganas impedían el uso de los cabezas de dragones a los barcos, pero los vikingos, que estaban entre la línea de la rebeldía y el respeto, los ponían igualmente y sólo desmontaban la cabeza cuando llegaban a tierras santas, para evitar que los espíritus protectores de la tierra se sintieran amenazados.

¿Tienes más curiosidades sobre Vikings? ¡¡¡Estamos deseando escucharla!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *